De todas las lecturas del tarot posible, sin duda la más extendida y habitual es el tarot del amor. En efecto, el amor es uno de los principales aspectos de la vida y no iba a ser menos en el mundo del tarot. Se estima de una de cada tres tiradas de cartas del tarot son concernientes al amor. No nos debe extrañar este hecho, ya que como hemos dicho, lo que las personas buscan al consultar con una vidente son respuestas a las inquietudes e incertidumbres de su vida. Y no nos engañemos, todos buscamos el amor, o buscamos la forma de mantenerlo.

¿Qué es el tarot del Amor?

El tarot es un mundo muy extenso, en el cual se pueden resolver inquietudes de todo tipo, tal es el caso de las dudas sobre amor. Principalmente por amor entendemos el amor de pareja, el amor sexual y carnal, el amor íntimo. Es por ello que del tarot del amor salen otros como el tarot de pareja, tarot sexual o tarot íntimo.

tarot del amor
Tarot del amor

Así, los vidente del tarot del amor se dedican especialmente a responder cualquier tipo de duda que se puedan tener acerca de la pareja o de la vida amorosa propia. Pero no es esto en lo único que se centran.

En el tarot del amor, además de estar orientado a brindar respuestas en cuestiones sentimentales, también sirve como guía para lecciones que puedan servir en cualquier aspecto de la vida. También es amor lo que sentimos por la familia, por los hijos, por los amigos, por nuestras mascotas, incluso algunos por el dinero. Es por es que en este tipo de consultar también te pueden ayudar con el tarot amigo, el tarot del dinero, tarot de la familia y un largo etcétera.

Preguntas frecuentes en el tarot del amor

De las consultas del tarot del amor, suelen surgir todo tipo de preguntas, para las cuales el significado puede variar dependiendo de cada tirada de cartas del tarot. Las tres preguntas más frecuentes en el tarot del amor suelen ser:

¿Qué siente por Mí?

Para esta pregunta se pueden obtener diversas respuestas, algunas mas claras y otras no tan claras. Entre las respuestas que logran aclarar la mente del consultante están:

  • La sacerdotisa: Indica el inicio de un gran amor
  • La templanza: Anuncia declaraciones de amor sinceras.
  • El diablo: Suele expresar sentimientos un poco exaltados y emociones intensas llenas de pasión.
  • Emperatriz volteada: Indican intereses poco amorosos que por lo general suelen ser dañinos.

¿Me está engañando?

Esta suele ser una de las dudas más frecuentes de todas las personas, sobre todo de las mas inseguras. Algunas de las cartas que pueden indicar respuestas directas son:

  • El colgado: Suelen indicar la presencia de celos injustificados.
  • La muerte: Evocan la presencia de una inestabilidad emocional.
  • El sumo sacerdote: Indican la presencia de una mujer u hombre que se interpone en una pareja ya establecida.
  • El loco: Advierte de una infidelidad, principalmente si esta junto a la reina o rey de copas volteado.

¿Encontrare a Otra Persona?

Cuando se pasa mucho tiempo sin una pareja, suele aparecer esta pregunta. Para ello algunas de las cartas del tarot del amor que podrían revelar esta incógnita suelen ser:

  • Rueda de la fortuna: Avisa de la llegada de un nuevo e importante amor que estaría pronto a llegar.
  • El juicio: Certifican la presencia de recuerdos que no dan paso a nuevas ilusiones o amores.
  • EL sol: Advierten de la llegada de un amor pasajero.
  • La Estrella: Indica un encuentro venturoso en el cual se puede establecer buena comunicación y compatibilidad.