Tarot Marsella y sus orígenes

El tarot de Marsella (en francés Tarot du Marseille), es un juego que utiliza la baraja de cartas del tarot más conocido y del cual derivan todas las posteriores. Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

Con el tarot de Marsella podrás encontrar las dudas que más te confunden encontrando la respuesta perfecta, ya que  cada carta posee un significado diferente y asociadas con la intuición de cada tarotista o vidente. Estos son capaces de enviarte un mensaje concreto y rápido sobre tu futuro y las acciones que debes llevar a cabo para lograr el éxito o superar una situación delicada que te encuentran para el momento.

Este tarot puede colocarse de diferentes métodos para obtener las interpretaciones más precisas y concisas y para llegar a obtener las respuestas más detalladas sobre el futuro, donde el profesional te hablará de diversos temas de tu vida dependiendo de factores que te rodean y de tu energía. En la cual, la colección de 78 imágenes bien ilustradas representan ciertos arquetipos universales que en algunos casos pueden suceder a lo largo de nuestra vida. Donde conforma un juego de carta con una estética ingenua y muy tradicional.

 El Tarot se ha utilizado para adivinar el futuro, pero también para lograr una visión más precisa y concisa en dudas de carácter psicológico y metafísico. Los orígenes del Tarot de marsella no están del todo claros y sus raíces se pierden en la Antigüedad. Sin embargo, la mayor parte de los estudios están de acuerdo en que el comienzo de las adivinaciones se sitúa en la Edad Media. Donde muchos estudiosos místicos se dedicaban a investigaciones dando con el tiempo un resultado al mismo.

Se dice que el tarot de Marsella empezó a popularizarse en Marsella, de ahí su nombre, aunque también se le conoce como baraja Visconti-Sforza. Su particularidad primordial es la numeración con números romanos en la parte superior de las cartas y su nombre, en francés, en la parte inferior lo que lo hace muy llamativo y vistoso.  El tarot de Marsella es la base de la mayoría de barajas que surgieron a posteriori, por lo que muchos diseños del tarot siguen este patrón como ejemplo para otros tipos de cartas.

El tarot de Marsella, es unos de lo más buscados y solicitados por los usuarios. Es capaz de dar consejos tan acertados, adecuados y precisos para que de esta manera el consultante se sienta relajado y con mucha confianza cuando le muestran la respuestas que necesita. Como ya hemos dicho, hay 22 cartas que representan a los 22 arcanos mayores. Cada una de estas cartas simboliza un carácter arquetípico de la experiencia humana (por ejemplo la fuerza, la justicia). Además, el orden y la secuencia en la tirada de las cartas tiene también un significado especial, donde se muestra el desarrollo espiritual o personal del consultante y donde se encontrará las respuesta más certeras a sus inquietudes.

Deja un comentario

Call Now ButtonLlama ahora